RETO 4: MECÁNICAS Y COMPONENTES DEL JUEGO
Durante este reto, he creado un componente de mecánica de juego.
El alumnado podrá escoger los avatares que serán los cuatro personajes claves sobre los que gira la unidad y están relacionados con las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad).
Posteriormente el alumnado irá consiguiendo puntos. A medida que va sumando puntos tendrá derecho a elegir prioridades o facilidades. Serán los llamados super poderes y estos podrá utilizarlos en los retos finales de la unidad didáctica.
Ejemplo:
Super poder: Elige un/a ayudante equivaldría a 15 Puntos.
Super poder: Elige un material extra equivaldría a 10 Puntos.
Super poder: Ayuda de la profe equivaldría a 20 Puntos.
Para tener un sistema de control. El alumnado tendrá un carnet de puntos y sellos. Los sellos se irán cubriendo a medida que se proponen y consiguen retos mientras que los puntos se sumarán durante el trabajo diario de clase o en momentos puntuales que decidamos dentro de la unidad didáctica.
Así sumarán puntos el aseo diario, el compañerismo o el respeto por los compañeros/as, entre algunos de los ejemplos.
El objetivo del juego consistirá en que el alumnado consiga todos los sellos, así como vaya adquiriendo puntos que le puedan facilitar la consecución de los restos finales ya sea en las preguntas teóricas del Breakout o en los retos físicos del mismo.
Para la realización de esta misión, utilice la aplicación de canva. Gracias al tutorial realizado por otra compañera del curso https://www.youtube.com/watch?v=3RaxX7445XQ.
El curso empieza en la recta final. Y a pesar del trabajo y las horas de dedicación que me ha llevado ir realizando los retos, estoy muy contenta de descubrir un montón de cosas nuevas que podré llevar a mi aula.
Continuamos con el reto final!!!
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